La Fiscalía informó que Diego Armando Echavarría Cadena tiene medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Detectores de metales Policía Metropolitana de Bogotá operativo de seguridad en Transmilenio puesto de control movil Marzo 16 del 2021 Foto Guillermo Torres Reina / SemanaEl patrullero resultó herido en una requisa. – Foto: GUILLERMO TORRES REINA

El pasado 21 de septiembre, un patrullero de la Policía de Bogotá resultó gravemente herido durante una requisa a dos hombres en el sector Las Guacamayas, localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad. Ese mismo día, se dio la captura de uno de los presuntos implicados en la acción delictiva


El policía Elmer Harvey Ardila, quien resultó herido, fue trasladado de inmediato al hospital Santa Clara, donde sigue bajo observación médica. El coronel Wilford Méndez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue el encargado de informar que en el lugar se encontraban dos patrulleros haciéndoles el procedimiento a dos personas y una de ellas sin medir palabras atentó contra la vida de los policías.

Aunque Diego Armando Echavarría Cadena fue capturado, el otro implicado huyó. Después de iniciado el proceso de investigación, este sábado la Fiscalía informó que Echavarría será trasladado a una cárcel por, presuntamente, accionar el arma que impactó al patrullero Elmer Harvey Ardila.


En un video por medio de sus redes sociales, José Manuel Martínez Malaver, director Seccional de Bogotá, confirmó que “la Fiscalía presentó ante un juez con función de control de garantías a Diego Armando Echavarría Cadena como el presunto responsable de dispararle a un patrullero de la Policía Nacional”.

“El pasado 21 de septiembre, este hombre fue capturado en flagrancia minutos después de que, al parecer, hiriera en la cabeza a un uniformado que lo requirió para un procedimiento de registro. Un fiscal de la URI de Ciudad de Bolívar imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego”, añade Martínez.

Además, dando cumplimiento a la labor de la Fiscalía, “un juez con función de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Echavarría Cadena”.

Este hecho recuerda a la conmoción que dejó en la colectividad el asesinato del patrullero Humberto Sabogal, el pasado 11 de agosto, quien junto con otro compañero adelantaba un procedimiento de rutina en el sur de Bogotá y recibió un disparo de un delincuente que acabó con su vida.

Por ese suceso, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Anderson de Jesús Romero por homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.

Romero fue capturado el 12 de agosto justo cuando intentaba evitar el seguimiento de la Policía, y mientras se quitaba la chaqueta para distraer a los vecinos que ya lo tenían identificado. Al hombre no le quedó más que levantar las manos en señal de entrega a la Policía.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció una nueva estrategia para disminuir los índices de inseguridad en la capital, que mantiene en jaque a los ciudadanos en las unidades de transporte público, restaurantes y establecimientos comerciales.

Inseguridad en BogotáLa Policía Nacional anunció que dará una recompensa de 20 millones de pesos a quien aporte información valiosa para capturar a los integrantes de una banda de motorizados. – Foto: Policía Nacional

Estas autoridades darán una recompensa de hasta 20 millones de pesos para las personas que suministren información de utilidad para capturar a una banda de delincuentes, integrada por aproximadamente diez motorizados que están causando zozobra en los habitantes de las localidades Puente Aranda, Kennedy y Engativá.

Fuente: semana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here