El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, destacó en la Radio Nacional de Colombia el encuentro que hubo durante las últimas horas entre el Gobierno Nacional y los mandatarios locales del país para analizar la seguridad urbana y señaló que entre las medidas que se deberían aplicar con mayor fortaleza están: la restricción al porte de armas blancas y de fuego, ya que cuando se han adoptado en la capital de la República se ha logrado disminuir diferentes delitos, como el homicidio.
Aseguró que fue una buena experiencia en la que se expuso una disposición a escuchar y analizar las diferentes alternativas que presenten las autoridades locales en ese sentido.
Moreno dijo que el centro de formación de la Policía graduará en diciembre los primeros 500 policías para enfrentar fenómenos de intolerancia y combatir fenómenos que provocan inseguridad en la capital.
Dijo que hechos como el micro tráfico de drogas, la aparición de bandas criminales y emergentes, así como los cortes de cuentas, son algunos de los fenómenos delincuenciales frente a los que hay coincidencias con otras ciudades y en torno a los cuales tienen que haber estrategias definidas del Estado.
Fuente:

Diario El País

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here