Acababan de hurtar las pertenencias de siete personas en un bus de servicio público.

Dos sujetos fueron detenidos por las autoridades mientras intentaban huir, tras realizar un atraco masivo en un bus del SITP en la localidad de Puente Aranda.

Lo llamativo del caso es que, los dos presuntos atracadores, fueron rastreados gracias al GPS de uno de los celulares de las víctimas del robo.

Según el relato de los testigos, dos hombres se subieron a un bus del SITP que cubría la ruta C71 en la carrera 30 con calle 22 y tras amenazar con puñales a siete pasajeros, les robaron sus celulares y otras pertenencias de valor.

“A la altura de la calle 22 se subieron dos personas, uno se quedó en el estribo, mientras que el otro ingresó y nos amenazó con un cuchillo. Después, empezaron a decirnos que nos iban a disparar y que les entregáramos los celulares”, relató Édgar Muñoz, víctima del robo.

posteriormente, ambos sujetos huyeron con las pertenencias de los pasajeros sin saber que uno de los ciudadanos, que se encontraba dentro del bus, podría rastrear su celular a través de la señal del GPS.

Con esta información en su poder, la víctima del robo notificó a la Policía y en una rápida reacción de las autoridades, ubicaron el sitio desde donde salía la señal y capturaron a los presuntos delincuentes.

“La policía realizó un trabajo excepcional, especialmente la patrullera que realizo la captura y que desde el primer momento estuvo pendiente del caso. Los lograron capturar cerca de la URI de Puente Aranda, a pocas cuadras del lugar del robo”, señaló otro testigo.

Los capturados son dos hombres de 22 y 30 años quienes presentan varias anotaciones por el mismo delito.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que estos dos sujetos fueron judicializados gracias a las denuncias realizadas por los ciudadanos, e hicieron un llamado para que, siempre que se presente un caso similar, las víctimas del delito reporten todos los elementos hurtados.

Fuente: Él tiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here