Dos de los capturados, al parecer, están relacionados con la tentativa de homicidio de un patrullero en Cartagena.

El pasado 16 de agosto, fueron capturadas tres personas en flagrancia, al parecer integrantes de la estructura Clan del Golfo, presuntamente vinculados al delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.

El operativo fue desplegado por unidades de Sijín y Sipol, bajo la coordinación de la Fiscalía. Estas unidades a través de diligencia de registro y allanamiento capturaron a los particulares e incautaron un arma de fuego y municiones.

Allí uniformados de la Policía Nacional en diligencia de allanamiento le encontraron a los procesados, 1 revólver Smith & Wesson, 6 cartuchos calibre 38 m. m., una caja con 32 cartuchos 5.56 m. m. los cuales no contaban con permiso oficial de porte.

Las investigaciones dieron a conocer la identidad de los implicados: María José Deluque Arce, Farid Camilo Romo Piñeros y Juan Camilo Sierra Martínez. Además, dos de los capturados, al parecer están relacionados con la tentativa de homicidio de un patrullero en el barrio San José de los Campanos, el pasado 20 de julio en Cartagena.

A petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena (Bolívar), un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los presuntos implicados negaron su responsabilidad frente a los cargos endilgados por el ente acusador durante las audiencias concentradas y el juez del caso dispuso que deberán cumplir la medida en centro carcelario de Cartagena.

Hechos relacionados

El pasado 20 de julio, mientras el país celebraba un año más de independencia, en el barrio San José de los Campanos, ubicado al sur de Cartagena, se presentó un ataque a un patrullero adscrito a esta unidad. El uniformado identificado como Chayanne Maguiver Bocanegra Timote fue lesionado con un proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando el uniformado se encontraba de descanso en su residencia, donde fue abordado por un delincuente que, acompañado por una mujer, le disparó de inmediato. El patrullero fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial donde, según el parte médico, se encuentra estable.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena ordenó el despliegue de operativos que incluyen la verificación de cámaras y circuitos cerrados de televisión en la zona donde se presentó el ataque.

Luego de casi un mes de investigaciones, la Policía realizó la captura de los presuntos participantes en la tentativa de homicidio al patrullero Chayanne Bocanegra. Los capturados, a quienes le ordenaron medida de aseguramiento, fueron dos hombres y una mujer.

No paran ataques contra la Policía: agreden a patrullero en el barrio San José de los Campanos, de Cartagena

Delincuencia en Cartagena

La ola delincuencial por la que está atravesando la ciudad de Cartagena ha crecido significativamente en el mes de agosto. Las autoridades han reportado más de 20 homicidios en los 24 días que lleva el mes.

Esta situación tiene en alerta a la ciudadanía y los sectores donde se presentan más casos se encuentran atemorizados. Las autoridades constantemente realizan operativos en ofensiva contra los agresores, pero hasta el momento, parece ser que no dan basto.

El pasado fin de semana, la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) reportó seis homicidios en diferentes barrios de la ciudad, de acuerdo con la Mecar, cuatro de ellos al parecer fueron en modalidad sicariatos, uno en riña y el otro en circunstancias que aún están bajo investigación.

Además, en la tarde del pasado lunes 22 de agosto, en horas de la tarde, resultó otra víctima mortal por arma de fuego en el barrio La Candelaria. Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones en los diferentes puntos de la ciudad, revisando cámaras de seguridad y hablando con la comunidad para recopilar toda la información posible que lleve a los responsables de estos actos violentos.

Fuente: Sistema Integrado digital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here