Vecinos del barrio Villa Javier, en San Cristóbal, denuncian que están cansados de la inseguridad, por lo que la comunidad ha optado por perseguir a los motoladrones que asechan al barrio, con el fin de garantizar su propia seguridad.
Cansados de la inseguridad, residentes del barrio Villa Javier de la localidad de San Cristóbal, decidieron perseguir ellos mismos a los ladrones que tienen azotada a la comunidad.
Medida que en cierto punto les ha dado resultados, puesto que en las últimas horas lograron que fueran capturados dos delincuentes en flagrancia.
Ahora bien, en cámaras de seguridad quedó captado el momento en que un hombre que se movilizaba en motocicleta intentando hurtar a dos mujeres quienes caminaban por el barrio, es sorprendido por una patrulla de la Policía.
Y es por esto que los vecinos del barrio han decidido marcar las calles para que estos motoladrones sepan que están siendo grabados por las cámaras de vigilancia de la zona.
Las autoridades piden a la comunidad denunciar para que estos sujetos no queden en libertad, mientras se realizan patrullajes continuos para reducir los hurtos de la mano con los frentes de seguridad de la localidad.
El hurto a personas en esta nueva modalidad es uno de los más cometidos en la capital del país, en lo que va del 2023 este delito ha incrementado en un 20% en Bogotá, registrando un total de 57.788 casos.
David Cardozo | CityTv
@djdavidcardozo