A través de un informe entregado por la Policía Metropolitana de Cali, se conoció que el número de armas de fuego incautadas en lo corrido del primer semestre del año corresponde a un total de 2.220, de las cuales 708 tenían salvoconducto (permiso) y el resto eran ilegales.
En cuanto al tipo de armas con permiso, se han incautado 10 escopetas, 289 pistolas y 409 revólveres.
En lo relacionado con armas ilegales o que no tienen ningún tipo de documento, se incautaron 1.512 armas, de las cuales 1.133 son hechizas y 379 son originales.
Este centenar de armas fue recogido en los últimos meses durante la vigencia del plan desarme, medida que fue tomada por las autoridades administrativas y policiales para contrarrestar el incremento de homicidios que ha acechado a la ciudad.
Puestos de control, requisas a personas en establecimientos públicos, parques y paraderos son actividades que las unidades de la Policía han llevado a cabo para implementar el plan contra el homicidio.
De igual manera, se han realizado requisas a vehículos de servicio público y particular, que han permitido la incautación de gran cantidad de armas de fuego y la captura de varias personas por tráfico y porte ilegal.
Es así, como han sido detenidas por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones un total de 1.073 personas, de las cuales 932 han sido capturadas en flagrancia y 141 por orden judicial.
Cabe anotar, que en el año 2009 la Policía ha capturado 5.200 personas por diversos delitos y las 1.073 corresponden a un 21.3%.
* Las personas capturadas por tráfico y porte de armas de fuego, han sido un total de 1.073, entre las cuales 932 fueron sorprendidas en flagrancia.
Fuente:

El Pais – Colombia

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here