Entre las actividades que va a realizar el Presidente Santos en Pereira está la inauguración del Mega colegio de Samaria.
Desde el próximo 12 de marzo a las 6:00 de la mañana y hasta el 14 del mismo mes a las 6:00 de la mañana, la Octava Brigada restringió el porte de armas de fuego, lo anterior debido a la visita del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.
Las armas incautadas bajo esta restricción se decomisarán de forma definitiva por parte del Estado, de acuerdo con lo consignado en la Resolución 006 de 2013.
Los miembros de la fuerza pública, los organismos nacionales de seguridad, los cuerpos oficiales armados, los funcionarios judiciales, los de servicio de vigilancia y seguridad privada, no están cobijados con este decreto firmado por coronel Carlos Alfonso Suárez Pelayo, jefe de Estado Mayor y Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional.
Esta medida también aplica para Manizales, Caldas.
N/R – Podría pensarse que por la visita de un gran personaje se podría justificar medida tan drástica. Cabe preguntar también si no quitan también su guardia armada. Según su mismo criterio no. No es necesaria la defensa.
Fuente:
La Tarde.com