Para garantizar el desarrollo de las festividades decembrinas y de fin de año en Cartagena, las autoridades suspendieron el permiso de porte de armas de fuego en esa capital y en los municipios de la zona norte y centro de la región durante un mes.
La medida fue adoptada por la Fuerza Naval del Caribe, que tiene jurisdicción sobre esa capital, y varios municipios de la zona norte y centro de Bolívar, según explicaron voceros de esa institución.
Esta medida se aplicará en los municipios de Arjona, Arroyo Hondo, Calamar, Carmen de Bolívar, Cartagena, Clemencia, Córdoba, El Guamo, Mahates, María la Baja, San Cristóbal, San Estanislao, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, Santa Catalina, Santa Rosa, Soplaviento, Turbaco, Turbana, Villanueva y Zambrano.
Frente a esta determinación, contemplada en una normatividad, las autoridades locales están en facultad de incautar armas de fuego, y de tomar drásticas medidas para quienes omitan la instrucción.
En Cartagena, las autoridades adelantan una agresiva campaña para lograr que los cartageneros, residentes, y turistas colaboren en la neutralización de cualquier hecho que altere la tranquilidad de esa ciudad en el caribe colombiano.
La aplicación de esta norma regirá hasta el 11 de enero de 2010.
Fuente:
Caracol Radio – Colombia