Las autoridades decretarán restricción al porte de armas con o sin salvoconducto durante un mes, para garantizar la seguridad durante las festividades navideñas. Del 16 al 30 de noviembre también se restringirá el porte de armas.
Para cumplir estas dos etapas de restricción, en la tarde de este martes será expedida la resolución por la Décima Tercera Brigada del Ejército. Cabe resaltar que hasta el pasado primero de noviembre la Policía Metropolitana de Bogotá se incautó de 3.718 armas de fuego.
Estas decisiones se adoptaron durante el consejo distrital de seguridad encabezado por el alcalde Samuel Moreno.
Esta medida se implementa con el fin de contribuir en la reducción de los homicidios en Bogotá, como ya se evidenció en meses anteriores cuando se aplicó esta misma disposición.
“Es importante trabajar constantemente para que la ciudadanía tome conciencia de lo que implica portar o tener un arma de fuego; es mantener la posibilidad de que alguna persona muera o resulte herida”, afirmó la secretaria de Gobierno, Clara López.
“El llamado es para que las armas sólo sean utilizadas por las Fuerzas militares o la Policía Metropolitana de Bogotá”, agregó.
Hasta el pasado primero de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá se incautó de 3.718 armas de fuego, y en las campañas de entrega voluntaria de armas por parte de la ciudadanía se han recibido 6.730 armas de fuego, 170 mil blancas, 676 artefactos explosivos y 99.011cartuchos de munición.
Fuente:
El Espectador – Colombia