
Civiles y policías se enfrentan en el sector de Yomasa, en Usme.
Natalia Sánchez, presuntamente, les informaba cómo actuar para no ser detectados por el Esmad.
Las autoridades investigan a la gestora de convivencia del Distrito Natalia Sánchez por informar a los vándalos de la localidad de Usme cómo limpiar cualquier evidencia de su actuar contra los policías y la infraestructura pública, así como los movimientos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en los momentos más álgidos de la protesta.
“Lo primero que tienen que hacer es lavarles las manos a esos muchachos, para ver si tienen arenilla. Recuerde que la Sijín va con peritos. Luego tienen que desaparecer”, decía dándoles recomendaciones a presuntos miembros de la Primera Línea.
Luego pedía espacios para informar sobre los movimientos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para que después de destruir todo a su paso los vándalos se pudieran evadir de las autoridades. “A quién le aviso, ustedes me tiene que decir”.
Para los integrantes de la Primera Línea los gestores, según los audios analizados, eran unos idiotas útiles. “Nosotros peleamos contra el Gobierno, pero ellos son garantes de las manifestaciones”.
EL TIEMPO consultó con la Secretaría de Gobierno y la entidad informó que la gestora trabajaba en el 2021 en la alcaldía local de Usme. Por ahora no hay más pronunciamientos.
A través de la alcaldía local de Usme se ha intentado buscar a la funcionaria para que pueda responder o dar su versión sobre las graves denuncias.
Lea el papel de los gestores en las protestas: Estos son los valientes que ponen el pecho en las protestas de Bogotá
Fuente: Sistema integral de información